Gobierno de la Provincia del Neuquén

Postales poco gratas

El Municipio capitalino redujo la cantidad de basurales irregulares, de 350 que se habían constatado, hasta un centenar. Pero no consigue erradicar esta (mala) costumbre de vecinos que arrojan su basura, generalmente frente a edificios públicos o baldíos.

“Mucha gente aprovecha este tipo de lugares, o los frentes de las escuelas, para tirar sus residuos porque no tienen frentistas, y después llaman al municipio para reclamar la limpieza”, dijo este miércoles el director de Limpieza Urbana, Walter Honorio.

En medio de un operativo que se realizó en la zona de la Toma Pacífica, el funcionario explicó que “estos lugares los limpiamos una vez por semana, pero de todas formas vuelven a aparecer con basura a los pocos días”.

El lugar, en la esquina de Avenida del Trabajador y Cipolletti, es uno de los sectores más usados para estas prácticas ilegales, junto con con Doctor Ramón y Mascardi, Costa Rica y Río Colorado, Luis Beltrán y O’Connor, Obrero Argentino y Chocón, y la zona de la costa del Río Neuquén a la altura de Sapere, según se detalló.

“Esta basura alguien la tira, y no lo hace el municipio, son los vecinos. En un momento pusimos cajuelas para solucionar este tema y terminaron prendidas fuego, o sea que la única que nos queda es limpiarlos”, sostuvo el funcionario, quien destacó que “de Valentina Sur sacamos 15 camiones repletos en dos días”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados