Gobierno de la Provincia del Neuquén

Positiva descentralización

Se habilitó en la Estación de Omnibus (ETON) un nuevo centro de emisión de licencias de conducir.

El municipio capitalino concretó la apertura de la dependencia, que se suma al de la calle Santa Teresa 2000, la única dependencia municipal que otorgaba el primer carné, y que estaba virtualmente colapsada.

El objetivo, explicó el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, es descongestionar esa oficina y ofrecer a los habitantes de la zona oeste de la ciudad un espacio cercano que evite el desplazamiento hasta el barrio Sapere.

También anunció que se entregarán permisos transitorios a personas que no saben leer ni escribir y se los capacitará para interpretar la cartelería vial.

El funcionario recorrió la ETON junto con el intendente a cargo, David Schlereth, y aseguró que existía “la necesidad de incorporar un nuevo centro dado el crecimiento de la ciudad que, a su vez, hace crecer la demanda”.

Actualmente se entregan diariamente entre 60 y 80 nuevas licencias y los nuevos se dan para dentro de un mes y medio: “La dependencia de Santa Teresa está desbordada y con esta iniciativa esperamos bajar los tiempos de demora”.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, por su parte, manifestó su confianza en “el concepto de prestación de distintos servicios en un mismo espacio: Neuquén ha cambiado, es una ciudad que crece y que tiene una terminal a la que el vecino puede acercarse a obtener una primera licencia y puede encontrar la posibilidad de realizar todo tipo de trámite. Es la concepción que necesitamos para seguir avanzando con servicios descentralizados y una atención óptima”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados