Gobierno de la Provincia del Neuquén

Por un tránsito más ágil

El nuevo sistema de control unificado de semáforos está a poco tiempo de ser inaugurado.

El gobierno de Horacio Quiroga enfatizó este jueves que las obras para acondicionar un sistema más ágil de circulación con semáforos coordinados ya está en un 60 por ciento de su ejecución, y que en poco más de 40 días, 67 esquinas quedarán señalizadas y controladas desde un único centro.

“Los trabajos de recambio y sincronización de los semáforos en la ciudad demandarán alrededor de un mes y medio”, dijo el subsecretario de Obras y Mantenimiento de la Municipalidad, Rudi Muccio.

Muccio pidió paciencia a los vecinos por algunos inconvenientes que se presentan producto de las mejoras.  ”Es cierto que hay algunos desajustes en la sincronización de algunos semáforos, y pedimos disculpas a los automovilistas, pero es parte del proceso de recambio y mejora del tránsito”.

Concretamente habrá 67 esquinas conectadas a través de un cableado de 22 mil metros de extensión, a lo que se sumará el cambio de los cables y las luces de los semáforos y también de los nuevos equipos controladores de cada esquina.

“Esto recién se normalizará cuando estén funcionando las 67 esquinas coordinadamente desde un mismo centro de control”, agregó Muccio.

Explicó que las tareas forman parte de un plan de semaforización, y “ésta es una primera parte que incluye la colocación de nuevos semáforos” en la ciudad.

Recordó que en lo que va del año ya se instalaron, dentro del programa, 6 nuevos semáforos en intersecciones de mucho tráfico que requerían de una urgente solución. “Ya instalamos 6 nuevos semáforos en las intersecciones de las calles Richieri y Saturnino Torres, Gatica y Río Senguer, Doctor Ramón y Abraham, Novella y Abrazo Maipú, Combate de San Lorenzo y Avenida del Trabajador, República de Italia y Rufino Ortega”.

Próximamente “colocaremos uno en Avenida del Trabajador y Moritán, donde los vecinos lo vienen solicitando desde hace mucho tiempo”. En este contexto, informó que antes de fin de año se instalarán entre 10 a 12 nuevos semáforos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados