Gobierno de la Provincia del Neuquén

Por primera vez, la electricidad

La micro central hidroeléctrica fue inaugurada por el gobernador Jorge Sapag.

La micro central hidroeléctrica fue inaugurada por el gobernador Jorge Sapag.

Desde el miércoles 8 de mayo, 45 familias que viven en Coyuco-Cochico, en la cordillera neuquina, tienen electricidad. Una micro-central hidroeléctrica, tecnología “limpia”, que costó 2,5 millones de dólares, los abastece.

El gobernador Jorge Sapag inauguró la instalación, durante los festejos por el 14º aniversario de la Comisión de Fomento. La obra se enmarca en el proyecto de Energía Renovable para la Patagonia que lleva adelante la empresa Duke Energy.

El ministerio de Energía y Servicios Públicos -a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN)- será el responsable de la operación y mantenimiento del sistema, con el compromiso de reinvertir en otros proyectos de energías renovables. El proyecto de la firma petrolera incluye otro emprendimiento similar en Chorriaca.

La comitiva oficial estuvo integrada por el CEO de Duke Energy Corporation, Jim Rogers; representantes del EPEN y del Global Sustainable Electricity Partnership (GSEP) que financia el emprendimiento; el vicepresidente Ejecutivo y presidente de la organización de negocios comerciales de Duke Energy, Marc Manly; y el director Ejecutivo de GSEP, Martine Provost.

En su discurso, el mandatario provincial agradeció a los habitantes de Coyuco-Cochico por estar presentes en este acto, tanto de la micro-central como del aniversario, y también a la comunidad educativa y a los alumnos. Calificó la jornada como “un día histórico, que marca un antes y un después, un pasado y un futuro en la vida de nuestra localidad”.

Ponderó la presencia de la firma Duke Energy, “motivo de halago y de honor para nosotros”, porque ellos nos “traen energías limpias, renovables y seguras a la Patagonia argentina”.

“Para nosotros es un prestigio tener a estas personas que representan al mundo de la energía con baja emisión de monóxido de carbono”, aseguró Sapag.

Coyuco-Cochico es una Comisión de Fomento ubicada en el Departamento de Chos Malal, a 560 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Fue fundada el 7 de mayo de 1999 por el entonces gobernador Felipe Sapag.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados