Gobierno de la Provincia del Neuquén

Por escaso margen, ganó Rodríguez Larreta el balotaje porteño

El favorito continuista de la gestión de Mauricio Macri en Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se impuso ajustadamente frente a su rival en el balotaje porteño, Martín Lousteau: con poca diferencia entre ambos, el resultado provisorio del escrutinio mostró una extrema polarización del electorado.

Es muy sugestivo este triunfo con el kirchnerismo fuera de la pelea. Las dos fuerzas, PRO y ECO, comparten a nivel presidencial el mismo espacio, con un pacto que se ajustará según el resultado de las PASO. Puestas a competir entre sí en el distrito menos kirchnerista del país, casi no se sacaron ventajas.

Horacio Rodríguez Larreta será así el nuevo jefe del Gobierno porteño, después de ocho años de gestión de Macri. Se consolida el espacio político opcional a la hegemonía del Frente para la Victoria en los últimos 12 años a nivel nacional. Pero es un espacio con pluralidad de enfoques, de ideologías, de intereses. Mientras mantenga un objetivo común, pesará. Cuando lo pierda, volverá a disgregarse.

El escrutinio provisorio, computados el 91,17 por ciento de los votos, era de 51,37 por ciento para Rodríguez Larreta, y 48,67 por ciento para Lousteau.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados