Gobierno de la Provincia del Neuquén

Polo científico

Se reactivó la construcción de un centro científico y tecnológico en Centenario.

A través del decreto 1853/13, el gobierno neuquino presentó una re-estructuración del presupuesto, con el objetivo de incrementar fondos del Centro PyME-Adeneu, y permitir la construcción del complejo de edificios para un Polo Científico y Tecnológico, orientados a la creación de un Cluster Biotecnológico de laboratorios en la provincia.

Tendrá como objetivo promover el flujo progresivo de conocimientos y tecnologías entre universidades, instituciones de investigación y otros; favorecer el diseño, implementación y monitoreo de programas y de proyectos interdisciplinarios; y propiciar el desarrollo eficiente de nuevos y mejores productos y servicios, económicamente rentables y de alta calidad.

En la norma legal se especifica que en base a un informe presentado por la subsecretaría del Copade “se diagnosticó la necesidad de establecer un Polo Biotecnológico de Laboratorios en la localidad de Centenario, para no sólo agrupar los distintos laboratorios existentes en la provincia, sino también para crear las condiciones necesarias para realizar investigaciones multidisciplinarias de un conjunto de ramas de la Biología afines entre sí y así poder extraer condiciones competitivas en el mundo académico actual”.

Destaca “el significativo impacto a nivel educativo, tecnológico, socio-económico y ambiental sustentando la política de diversificación de la matriz económico-productiva de nuestra provincia”, que se obtendrá a partir del desarrollo del proyecto.

De acuerdo con el presupuesto calculado por la dirección provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento -dependiente de la subsecretaría de Tierras- el monto necesario para el proyecto ejecutivo y la ejecución de la obra civil arroja un monto total de 13.167.900,42 pesos. Cabe destacar que la solicitud se canalizó a través del Fideicomiso de “Producción, Servicio, Industria y Turismo” (FPSIyT).

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados