Gobierno de la Provincia del Neuquén

Política social

Siempre con vos. Así se llama el especial programa que el gobierno del MPN comenzó a instrumentar, sin ingenuidad alguna –en relación a su campaña política capitalina- en los barrios más carecientes.

Pone, el partido provincial, toda la carne en el asador de la Justicia Social al mejor estilo de aquellos años iniciales de Felipe Sapag, que a su vez replicaban las enseñanzas acunadas en la práctica del peronismo y la fundación Eva Perón.

Así, un pequeño y diverso ejército se vuelca sobre los barrios pobres. Oftalmólogos, otorrinos y odontólogos se sumergen en las casas humildes. Se vacuna, se hace el DNI, se proyectan películas en cines móviles. Se habilitan teléfonos para emergencias femeninas en el espinoso tema de la violencia de género. Y se hacen talleres donde se enseña desde hacer muñequitas de trapo hasta almohadones con pretensiones estéticas.

Encabeza la movida el gobernador electo, ministro de Economía por ahora, Omar Gutiérrez. Siempre con el ministro que hace posible la logística del caso, el ascendido y ascendente Mariano Gaido. No falta el enyesado candidato a intendente, Pablo Bongiovani. Es un trío que se repetirá una y otra vez en fotos y videos. Una apología de la renovación emepenista, y a la vez, al trabajo social como estandarte de la política, con objetivos precisos que no desdeñan lo electoral, sino que lo celebran y justifican.

Se puso en marcha este viernes, pero recién empieza. El MPN busca razones de permanencia y de continuidad en sus propias raíces, paradójicamente desenterradas por los más jóvenes dirigentes. Habrá que seguir con atención este fenómeno de movilización impulsado desde el Estado.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados