Gobierno de la Provincia del Neuquén

Policías para el tránsito

Se reunió la Agencia Municipal de Seguridad Vial.

El municipio capitalino pedirá a la policía provincial que incorpore controles de seguridad vial a la rutina del plan de seguridad y el sistema de cuadrículas, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de normas elementales e importantes, como el uso de cinturones de seguridad, por ejemplo.

Fue la principal conclusión de la primera reunión realizada, este martes, por la Agencia Municipal de Seguridad Vial, con la participación de referentes de organizaciones de la sociedad civil, de distintas dependencias municipales y de los tribunales de faltas.

La intención es que los efectivos de la fuerza de seguridad que patrullan los barrios también controles el uso de los cinturones de seguridad, la utilización de cascos por parte de motociclistas y que lo menores no viajen en los asientos delanteros, entre otras cuestiones.

“Se están tratando tema importantes, estamos satisfechos porque queremos solucionar esta problemática entre todos”, dijo Gustavo Garófalo, integrante de Estrellas Amarillas.

“Tenemos que estar todos juntos, el Estado y las organizaciones, porque estamos atravesando una situación de descontrol, nosotros hemos perdido familiares en accidentes y por eso celebramos que estemos integrados en esto”, subrayó.

Otra de las definiciones del organismo fue convocar a dirigentes de la cámara empresaria ACIPAN y a la Unión de trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos, para que soliciten a sus empleados y afiliados que inviten a los comensales de restaurantes y bares a no consumir alcohol si van a conducir.

De la reunión, que se llevó a cabo en la Sala de Situación de la Municipalidad, y en la que se definió también convocar al gobierno provincial para integrarlo, participaron además las organizaciones Viento Blanco y Bien Argentino, una escuela de conductores y los referentes del área Tránsito municipal.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados