Gobierno de la Provincia del Neuquén

Polémica decisión del gobierno: no informará inflación por ahora

La sucesión de declaraciones de “emergencia” (la última, la emergencia estadística) no parece una buena práctica del incipiente gobierno de Mauricio Macri. Dictar emergencias para resolver no hace más que agregarle facultades al Ejecutivo en desmedro de los otros poderes, con el argumento, siempre utilizado en Argentina, de la necesidad y la urgencia.

Con el anuncio de Alfonso Prat Gay, acerca de dejar de informar por el momento el índice de precios al consumidor, con el argumento de que hay que adecuar el INDEC para que se “deje de mentir”, es en este sentido muy contradictorio. Porque está bien dejar de mentir, pero no dejar de informar, sobre todo cuando hay alta inflación en Argentina.

Prat Gay dijo que “las nuevas autoridades han llegado a la conclusión de que con la nueva situación no se pueden publicar las estadísticas” que venía elaborando el INDEC, tras lo cual enfatizó que el Gobierno quiere que ese organismo “deje de mentir, que vuelva a decir la verdad”.

Prat Gay sostuvo además que “el índice de precios al consumidor hasta nuevo aviso no se va a dar” y que analizan la posibilidad de elaborar un indicador alternativo.

Mientras tanto, los argentinos seguirán sintiendo el impacto de la inflación sin saber con exactitud cuánto mide la hoja del cuchillo que mes a mes les destripa el bolsillo.

No parece lo más adecuado, y puede sumarse en este sentido a la primera acumulación de errores de un gobierno bien intencionado, pero equivocado en el argumento de dejar de informar para informar.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados