Gobierno de la Provincia del Neuquén

Polémica a cielo abierto

La Colectora Central Máxima, la mayor obra de saneamiento en ejecución en la capital neuquina generó una discusión: dice el EPAS que el Municipio demora permisos, y eso atrasa la obra perjudicando su ejecución.

“La obra se encuentra paralizada en dos de los frentes de trabajo debido a la negación del municipio de Neuquén capital en otorgar los permisos de apertura de zanjas”, informó el gobierno provincial neuquino.

De acuerdo con esa posición, se explicó que el EPAS inició un reclamo “poniendo de manifiesto las posibles consecuencias de los retrasos en los trabajos y el consecuente incumplimiento en el plazo contractual previsto, haciéndolo responsable al municipio de los perjuicios que dicha demora ocasionaría en la prestación del servicio de saneamiento de la ciudad”.

La obra fue recorrida este martes por el ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola; junto al subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Mauro Millán; y al presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, Eduardo Vidal.

Los trabajos comenzaron en 2014, en la intersección de las calles 12 de Septiembre y Nordenstrom, en el sector lindero a las vías del ferrocarril. En este momento se están realizando las pruebas hidráulicas correspondientes para finalizar un nuevo tramo.

El proyecto ejecutivo contempló la topografía del terreno de la ciudad y se previó la conducción de los líquidos hacia el este y posteriormente hacia el sector sur, siguiendo la predominante natural.

La colectora recibirá los efluentes del sector Centro y Este de la ciudad con descarga en la Planta de Tratamiento Tronador. Para la construcción se utilizan cañerías que oscilan entre los 315 y 700 milímetros de diámetro.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados