Gobierno de la Provincia del Neuquén

Podrían extender otras 72hs la evacuación de Caviahue

El Comité de Emergencia que se constituyó a partir de la actividad del volcán Copahue extendería la evacuación de Caviahue al menos por otras 72 horas a partir de los últimos informes de organismos chilenos.

En el último parte emitido por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile se informó que “la actividad sísmica indica que el proceso continúa con alta intensidad” y que se mantiene el alerta de un evento “con intensidades mayores al evento eruptivo registrado en diciembre de 2012” que “podrían generar flujos piroclásticos y lahares”.

Ayer en declaraciones a LU5, el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, comentó que la extensión de la evacuación “era una de las posibilidades”, y aclaró que hasta ayer la situación era “bastante similar” a los días anteriores.

Por su parte el vulcanólogo Alberto Caselli aseguró que, a 48 horas de la evacuación de toda la población de Caviahue, los 130 eventos por hora en promedio registrados en la noche del martes no variaron en el transcurso de las últimas horas y que la decisión de evacuar las zonas aledañas fue las más acertada.

Caselli permanecía hasta ayer en Caviahue junto a tres personas monitoreando el volcán. A ellos se les suman 3 ó 4 policías que patrullan las inmediaciones de la localidad. “No es lo mismo la evacuación de ocho personas que las de todos los habitantes. Creo que la evacuación fue una decisión acertada, independientemente de lo que ocurra”, señaló el especialista.

Fuente: Diario LM NEUQUEN

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados