Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pluspetrol financiará obras por 12,6 millones de pesos en Plottier

Pavimento de calles, obras hidráulicas, aporte de vehículos y máquinas, forman parte de un paquete que se comprometió a entregar la empresa Pluspetrol al municipio de Plottier, en un convenio que firmaron la petrolera, el gobierno municipal y el provincial.

En total, la empresa invertirá 12.6 millones de pesos, según el acuerdo difundido en un acto que fue presidido por el gobernador Jorge Sapag, el ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco, el intendente de Plottier, Andrés Peressini, y el gerente general de Pluspetrol Argentina, Natalio Battaglia.

El acuerdo, realizado en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Pluspetrol, contempla una serie de obras y acciones en el campo de la educación, la salud, los servicios básicos y la infraestructura.

“Con esta firma, la compañía continua con la ejecución de su política social donde busca la mejora de la calidad de vida de los neuquinos y los habitantes de Plottier, donde opera el yacimiento Centenario hace más de 30 años”.

Las autoridades confirmaron que las obras indicadas en el convenio se realizarán en su totalidad dentro de los barrios Loteo Social, Barrio 107 Viviendas, Barrio 107 bis Viviendas y Barrio 109, en Plottier.

Entre los principales desarrollos se pueden destacar el asfaltado de cuadras, una obra hidráulica de desagüe pluvial, el acondicionamiento de espacios verdes, emparejamiento y enripiado de calles. Además, se contribuirá con un aporte para la compra de un camión autobomba y otro para entrenamiento y capacitación de personal municipal.

El acuerdo también prevé la entrega de una pala cargadora, una motoniveladora, la construcción de dos salones de usos múltiples de 150 y 100 m2 respectivamente, la construcción de ocho freatímetros y la plantación de aproximadamente 500 árboles.

La empresa recordó que entre los años 2008 y 2012, invirtió en la zona de Centenario alrededor de 2.5 millones de dólares en programas comunitarios.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados