Gobierno de la Provincia del Neuquén

Plus y otras cuestiones

Importante encuentro tuvo como escenario la sede del ISSN en la capital neuquina.

La conducción del gremio docente ATEN se reunió este jueves con el administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer, a quien le presentó un petitorio, en el que incluyó la propuesta de crear un ente fiscalizador que garantice que no se cobre plus a los afiliados.

La audiencia fue solicitada este mismo jueves “y otorgada inmediatamente” informó la oficina de prensa del ISSN. Del encuentro participó una delegación sindical encabezada por el secretario general de ATEN provincial, Daniel Huth y el secretario general de la seccional Capital, Alejandro Castellar.

Los gremialistas, que durante los últimos años han mantenido al ISSN y su situación en el centro de la agenda de reivindicaciones políticas, presentaron un petitorio en el que se solicita definir la fecha de elecciones para consejeros gremiales; recibir una copia de las actas de reunión del Consejo de Administración del ISSN;  y crear un Ente Fiscalizador en el ISSN para controlar que los prestadores médicos no cobren plus a los afiliados a la obra social provincial.

Berenguer se comprometió a dar trámite al pedido en el consejo del Instituto. El encuentro, más allá de lo específico de los temas, tuvo una importante gravitación política: por el lado del ISSN puede pasar alguna de las posibilidades de solución para el actual conflicto entre el gremio y el gobierno.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados