Gobierno de la Provincia del Neuquén

Plaza desalojada

Un terreno destinado para una plaza, usurpado el domingo, fue desalojado este jueves.

Sucedió en un operativo con intervención judicial, de la policía y del municipio capitalino.

Los  efectivos de la Policía Provincial llevaron a cabo el desalojo, en el barrio Valentina Norte. El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, explicó que se trata de un espacio que cedido por Ferrocarriles Argentinos al Municipio y que había sido convertido en una plaza.

Al momento del desalojo había en el lugar unas 15 personas, en su mayoría hombres jóvenes mayores de edad que residen en ese sector de la ciudad o en zonas aledañas. Según Sánchez, el retiro de las carpas y sus pertenencias del lote “se dio en un marco de absoluta tranquilidad”.

“Fue un operativo muy eficiente que logró que las personas que estaban ocupando este lugar se fueran sin mayores complicaciones”, indicó Sánchez y agregó que el lugar -ubicado en San Martín al 7300- tiene colocados aspersores, césped sembrado y está “muy cuidado por los agentes municipales que se desempañan en el vivero”.

La toma se llevó a cabo el pasado domingo y luego de una presentación en la Justicia, finalmente el miércoles llegó la orden del juez a la fuerza policial para lleve adelante el procedimiento de desalojo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados