Gobierno de la Provincia del Neuquén

Plata para obras

El gobierno de Omar Gutiérrez gestionará el lunes en Buenos Aires un financiamiento de 255 millones de pesos para concretar nueve obras, entre las que se incluye la “reactivación y sistematización” del arroyo Durán, que cruza la capital neuquina.

Se informó al respecto que funcionarios provinciales de Recursos Hídricos y de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) se reunirán el lunes con el secretario de Obras Públicas de Nación, Daniel Chain.

En ese contexto, se supo que el gobierno neuquino tramita un crédito de 57 millones de pesos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte del financiamiento que gestiona para las obras, según confirmó el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Horacio Carvalho.

Entre las obras en carpeta se destacan la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y Pozo de Bombeo de Villa La Angostura, la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Senillosa y la pavimentación de la Ruta 43, tramo Andacollo – Las Ovejas.

Además, desde Recursos Hídricos se planteará la posibilidad de financiar otras obras, entre las que se mencionó las de defensa contra inundaciones en la zona Confluencia de los ríos Neuquén y Limay por un monto aproximado de 33.750.000 pesos, desagües pluviales para la zona del Hospital de Aluminé, por un monto aproximado de 15 millones de pesos, y desagües pluviales en Andacollo, que demandarán una inversión cercana a los 21 millones de pesos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados