Gobierno de la Provincia del Neuquén

Plan vial 2015, en marcha

El intendente Horacio Quiroga anunció una inversión de 231 millones de pesos para el desarrollo de obras viales en la ciudad durante 2015, en el marco de una recorrida que realizó esta mañana para evaluar el avance de los trabajos de pavimentación y de cordón cuneta que por 4 millones de pesos se llevan adelante en Avenida Huilén.

Se trata de un emprendimiento que consolida al sistema pluvial Huiliches beneficiando a ocho barrios neuquinos. “Debajo del asfalto corren canales que no se ven” y son necesarios para proteger a los espacios públicos y a los bienes de los vecinos en períodos de lluvias intensas, remarcó Quiroga. El sistema que encauza el agua que pueda provenir de las cuencas superiores se extiende desde Novella a Primero de Mayo.

Acerca de las obras viales programadas para el año próximo, el jefe comunal mencionó la pavimentación en distintos sectores de Don Bosco II y III, Huiliches, El Progreso, Canal V, Belgrano, Confluencia, Melipal, Villa Ceferino, Altos del Limay y Sapere.

En este paquete incluyó al ensanchamiento de Doctor Ramón y anticipó que en los próximos días saldrán a licitación los trabajos con la intención de iniciarlos en enero.

También mencionó ehtre los trabajos previstos a troncales importantes como Río Senguer, Paimún, Saturnino Torres, Figueroa, Aguado y El Jarillal.

Al referirse a la importancia de las obras realizadas en Melipal, Quiroga sostuvo que “en la zona oeste de la ciudad, Huilén se suma a la pavimentación de otra troncal clave como es Novella, que ya terminamos la primera etapa entre Rohde y Potente y estamos comenzando la segunda, entre Potente y Necochea”.

Por su lado, Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, subrayó su relevancia al señalar que “consolida el sistema pluvial Huiliches, una obra iniciada en 2003” que concluye en el canal Bejarano, a la altura de la calle Fray Luis Beltrán. “Son seis a siete kilómetros de pluviales que benefician a ocho barrios”, remarcó

Otro de los beneficios señalados por el funcionario estuvo referido a la pavimentación porque morigerará el arrastre de sedimentos hacia los ductos cerrados. Recordó que luego del temporal de abril el municipio debió contratar buzos especializados para sanear varios canales entubados que quedaron colapsados por los barros.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados