Gobierno de la Provincia del Neuquén

Plan para acercar vecinos

El gobierno municipal capitalino se decidió a estrechar relaciones con los barrios.

Anunció que implementará un “plan de acercamiento” desde el área Atención al Ciudadano, que comenzará en Villa Ceferino.

El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez explicó que la iniciativa “trata de acercar la Municipalidad a los vecinos aún más”, a partir de una evaluación que evidentemente ha hecho el gobierno de Horacio Quiroga.

“Tenemos Centros de Atención distribuidos en toda la ciudad, también otras herramientas de comunicación como el 147, el programa Buenos Vecinos, la página web, correos electrónicos y otros números, sin embargo queremos acercarnos más a los vecinos, especialmente a los lugares donde la gente tiende a no comunicarse como nosotros pretendemos, entonces nos acercamos nosotros a través de los Centros Integrales”, sostuvo el funcionario.

A partir del martes se realizará el reparto de folletería casa por casa informando acerca de la iniciativa y, a partir del lunes próximo, los habitantes del sector podrán acercarse Mascardi y Ruca Choroy para “obtener información, entregar iniciativas, reclamos u observaciones”, señaló el subsecretario.

Según explicó, desde la comuna se detectó que hay sectores de la ciudad de los cuales no se recibe mucha información “entonces esto nos sirve para tener esos datos sobre las problemáticas que se presentan allí. O sea, esta implementación va a servir como vínculo”.

Adelantó que también se instalarán en Valentina Sur, San Lorenzo, Los Hornos y Almafuerte, entre otros sectores de la capital. “Tenemos pensado llegar a casi todos los barrios que están más alejados de los centros de atención”, dijo.

Los Centros Integrales de la secretaría de Desarrollo Humano funcionan en los barrios Bouquet Roldán, Mariano Moreno, Melipal, Provincias Unidas, Parque Industrial, Gran Neuquén,Don Bosco III, San Lorenzo, Confluencia, Cuenca XV, Valentina Sur, Cordón Colón, El Progreso y Alto Godoy, además de Villa Ceferino.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados