Gobierno de la Provincia del Neuquén

Plan nacional aportará unos 35 millones de pesos a la capital

Antes del fin de junio el gobierno neuquino firmará con el nacional el plan “Más Cerca”, que aportará financiamiento para realizar unas 350 obras en toda la provincia, y concretamente sumará unos 35 millones de pesos para la ciudad capital.

Así lo anticipó el gobernador Jorge Sapag, quien anunció que en 10 días se firmará el plan “Más Cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria”, tal el nombre completo del programa nacional.

Del monto total asignado a Neuquén, 35 millones de pesos se invertirán en la ciudad capital, se enfatizó en la información oficial.

Más Cerca es un programa que lleva adelante el gobierno nacional en todo el país y en forma inmediata con los municipios. El objetivo del mismo es impactar en forma directa en las economías locales.

La iniciativa se desarrolla con financiamiento nacional y se ejecuta en forma descentralizada a través de los municipios mediante el sistema de Obras por Administración. Lo que se busca es proponer una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo (contratación de mano de obra local) como en la utilización de pymes, cooperativas y proveedores locales.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados