Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pinos en Parque Norte

Se trajeron de Huinganco, y se plantarán en el Parque Norte de la capital neuquina. Son 9.500 ejemplares de pino ponderosa, que contribuirán a rejuvenecer este sector público de la ciudad, tal vez el que más visitantes tiene, practicantes del esparcimiento y de las actividades deportivas al aire libre.

El director de Espacios Verdes, Pablo Canziani, informó que los pinos traídos del “jardín de la provincia” se plantarán en un sector del parque al que no le llegaba el agua, y que ahora podrá ser atendido como corresponde, después que se ampliara el sistema de riego del área pública.

El pino ponderosa, originario de América del Norte, abunda por las condiciones topográficas en los estados del sector oeste del país, donde se ubican los suelos montañosos y el cordón cordillerano. Esto es lo que hace que en la provincia de Neuquén se den las condiciones óptimas para su crecimiento, como sucede por ejemplo en el estado de Montana, en Estados Unidos.

El funcionario aclaró que “éstos árboles necesitan aproximadamente cuatro metros para poder desarrollarse individualmente en las mejores condiciones y alrededor de un mínimo de 400 milímetros de agua anualmente. Desde el área tenemos planificado comenzar a realizar las labores de plantación a partir del 6 de junio, ya que desde mayo nos encontramos en la época indicada para la plantación de los pinos ponderosa”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados