Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pigna y la historia neuquina

El historiador Felipe Pigna liderará un proyecto de investigación y difusión de la historia del norte neuquino, según acordó con el vicegobernador de la Provincia (ex intendente de Chos Malal y Huinganco) Rolando Figueroa.

“Me reuní con Felipe Pigna, quien va a hacer un proyecto de investigación para difundir la historia del Norte Neuquino, para lo cual se quiere apoyar en la experiencia de los historiadores locales”, resaltó Figueroa.

El anuncio fue realizado en el contexto de la muestra ‘De Varvarco… para allá’ del fotógrafo Ricardo Kleine, que se presentó en el Centro Cultural Casa de las Leyes.

Allí, el vicegobernador Figueroa brindó un discurso donde explicó que “el Norte Neuquino pasa también a ser muy importante este año, durante el festejo del Bicentenario de la Independencia, porque muy poco saben que la última batalla de los defensores del Rey de España fue un 14 de enero de 1832 en las Lagunas de Epulafquen. Esa última batalla, marca de por si el primer grito de libertad genuina que existió en toda la República Argentina”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados