Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pidió desalojo, y así se hizo

La toma de terrenos por parte de un grupo de personas en el barrio Melipal de la capital neuquina, concretada el viernes, fue inmediatamente condenada por el intendente Horacio Quiroga, quien requirió a la Justicia el “inmediato desalojo” de las usurpaciones. El fiscal ordenó el desalojo, que se cumplió, con incidentes, heridos y detenidos.

El fiscal Marcelo Jara, tal como lo había requerido el Intendente, ordenó a la policía desalojar el predio tomado. El desalojo fue resistido por los usurpadores, por lo que se registraron incidentes. La policía utilizó gases y balas de goma para enfrentar a quienes se oponían a cumplir la orden judicial. Finalmente, el desalojo se cumplió.

Rápida comunicación

Quiroga se comunicó con el Fiscal General, José Gerez, y con el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza para seguir de cerca las actuaciones, y confirmó este sábado que el Municipio radicó una denuncia en la Comisaría 21, el viernes por la noche.

“Si alguien piensa que el gobierno municipal va a negociar frente a esta situación de hecho, pierde su tiempo y está absolutamente equivocado. No hay nada que negociar cuando se trata claramente de la comisión de un delito”, dijo Quiroga.

Remarcó que “la única salida a este conflicto es el desalojo inmediato de los usurpadores. La Justicia a través del Fiscal interviniente, Marcelo Jara, debe dar la orden rápidamente y la Policía definir cuál es el momento oportuno para intervenir”.

Informó que desde la noche del viernes, personal municipal, de la oficina de Resguardo Territorial, se encuentra en el lugar “poniendo en conocimiento al Fiscal para recuperar estas tierras” pero reiteró que “este tipo de situaciones se vienen generando en Neuquén desde hace mucho tiempo y hay que ponerles límite”.

Quiroga planteó que “no hay duda de que hay responsables ideológicos” en la ocupación de las tierras, y en tal sentido destacó “la presencia de la industria del punteraje: me han nombrado insistentemente a Marta Fuentes como promotora de estas acciones. Creo que hay que responder desde el Estado con contundencia frente a esta maniobra de estos personajes nefastos, sumado a quienes venden las famosas mejoras y después exigen al Estado que les resuelva los problemas”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados