Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pidieron por Ganancias

Una mayor reducción del impuesto a las Ganancias en su aplicación a la cuarta categoría –que alcanza a empleados estatales- reclamó el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, afirmando que es un impuesto “que se vuelve injusto para todos los trabajadores”.

Figueroa participó de la primera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico en la ciudad de Rawson (Chubut), donde solicitó al Congreso de la Nación “la modificación del impuesto a las ganancias, estableciendo un incremento del 200% de la deducción especial de la cuarta categoría para la Región Patagónica”.

Destacó al Parlamento como el ámbito indicado para pedirle al Congreso que se contemple la situación de “un impuesto que se vuelve injusto para todos los trabajadores”, y de esta manera impedir que “lo que por un lado se otorga bajo el concepto de zona desfavorable para el bolsillo de los patagónicos, se termine transfiriendo nuevamente al Estado Nacional”.

Acompañado por los vicegobernadores de Río Negro, Pedro Pesatti; de La Pampa, Mariano Alberto Fernández; y de Chubut, Mariano Arcioni; Rolando Figueroa en su discurso también dejó sentada posición sobre el aumento de la tarifa del gas en las provincias patagónicas, donde destacó que aspiran a que “no solo se reconozca el valor de nuestros recursos, sino también a que se valore especialmente nuestra condición de provincias productoras y de ciudadanos patagónicos”.

“Sin embargo, no queremos quedarnos sólo en el tema del precio del gas y de su valor en boca de pozo, sino que pretendemos trabajar en otras medidas que permitan atenuar los mayores costos que implica vivir en la Patagonia”, sostuvo.

En su discurso, Figueroa reivindicó “la larga lucha” de Felipe Sapag cuando denunciaba “que éramos una provincia tan pobre en una tierra tan rica”; y en este contexto se refirió al federalismo como una reivindicación histórica de las provincias patagónicas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados