Gobierno de la Provincia del Neuquén

Piden seis años de prisión para De la Rúa por sobornos en el Senado

La fiscal Sabrina Namer pidió seis años de prisión para el ex presidente Fernando de la Rúa y para su jefe de la SIDE, Fernando de Santibáñez. Ambos están acusados de “cohecho activo”, debido a que son acusados de haber pagado a senadores para la sanción de la ley.

Para los senadores sospechados de haber recibido el soborno, acusados de “cohecho pasivo”, también pidió la misma pena. Se trata de los ex senadores justicialistas Augusto Alasino, Remo Costanzo, Alberto Branda y Alberto Tell.

Para Mario Pontaquarto, el arrepentido que destapó el caso durante una entrevista en 2004 y que fue quien habría llevado el dinero a la Cámara Alta, la pena pedida fue de un año y medio en suspenso.

La fiscal Sabrina Namer consideró probado que existió el pago de coimas para la sanción de la ley, mientras que consideró de “valor probatorio” el testimonio de Pontaquarto.

Consideró no acusar penalmente al entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, y pidió que sea sobreseído por no haber participado de la maniobra del gobierno de la Alianza.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados