Gobierno de la Provincia del Neuquén

Piden adelanto

Los empleados públicos representados por ATE quieren que se adelante el pago de cuotas salariales.

El sindicato estatal ATE confirmó en Neuquén el reclamo al gobierno de Jorge Sapag para que adelante las cuotas del incremento salarial aprobado, abriendo de esta manera una nueva etapa de cierta conflictividad, apoyado en el argumento de la fuerte inflación.

El sindicato envió notas  al ministro de Hacienda, Omar Gutiérrez, y al subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido. En esas notas se pide “la apertura urgente  de la Mesa General de Diálogo a fin de debatir el adelanto de las cuotas de incremento salarial pautadas en la última negociación”. En ese acuerdo, dos cuotas quedaban para pagar a inicios del año próximo.

El gobierno considerará el pedido, lo que no significa que dirá que sí. Por ahora, el gobernador Sapag mantiene la prudencia en el gasto de la masa salarial, cuyos desbordes han sido encarados con financiamiento y deuda, a la espera de los mayores recursos que promete el renacimiento petrolero.

Lo del sindicato ya había sido anunciado, pero fue confirmada en un plenario después de un “amplio debate” con delegados y secretarios generales de las distintas seccionales de la provincia.

“Llos trabajadores enrolados en ATE entienden que la situación económica de la provincia ha cambiado, según se informa desde el gobierno en distintos medios regionales, razón por la cual resulta imperioso el adelantamiento de los porcentajes pautados a fin de que los trabajadores provinciales no queden tan retrasados en sus salarios por efecto de la inflación que en el último mes alcanzó, según Estadísticas y Censos de la provincia más de un 3 %”.

ATE pidió también en sus notas un informe detallado de las finanzas de la provincia, entre ellos  el aumento de recaudación “promocionado por el gobierno” y los montos de las renegociaciones de los contratos petroleros.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados