Gobierno de la Provincia del Neuquén

Petroleros cobrarán un bono de 24 mil pesos en cuatro cuotas

El mismo día que los estatales neuquinos firmaron su aceptación a un bono por 2.000 pesos de refuerzo salarial, los petroleros conducidos por Guillermo Pereyra consiguieron un “acuerdo puente” por un total de 24 mil pesos, que se cobrará en cuatro cuotas de 6.000.

El gremio petrolero, unido al bloque patagónico sindical del sector, había iniciado la negociación con un pedido de 50 mil pesos, sustentado fundamentalmente en la erosión que el Impuesto a las Ganancias produce sobre los altos sueldos de la industria del petróleo y el gas.

Este miércoles, amenazas de paro mediante, se terminó acordando por la mitad de aquel pedido original. Rápido, Pereyra destacó que se había conseguido el 100 por ciento más que el año pasado, cuando se negoció un bono de 12 mil pesos. “Es un buen acuerdo”, dijo en ese contexto el senador sindicalista.

La suma tiene forma de “acuerdo puente” pues se pagará en cuatro cuotas, desde diciembre a marzo del año próximo, para dar tiempo a la nueva negociación paritaria que abordará la recomposición salarial para el 2015.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados