Gobierno de la Provincia del Neuquén

Petroleros, atentos

El senador y dirigente petrolero neuquino, Guillermo Pereyra, consideró que la reactivación en el sector de hidrocarburos “dependerá de los mercados”, y manifestó su esperanza en que el tight gas podrá ayudar a mantener “el nivel de actividad” actualmente en caída.

Pereyra hizo declaraciones después de reunirse con el futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en su calidad de senador nacional, con quien habló fundamentalmente de las paritarias, mecanismo de negociación al que el próximo gobierno “no quiere ponerle techo, pero sí pide prudencia a la dirigencia sindical”, dijo.

Respecto de la situación petrolera, caracterizada por la desactivación de equipos y el suspenso de unos 500 puestos de trabajo para entrar en vacaciones, advirtió que “la alarma está centrada en que se les han terminado los presupuestos a las empresas”.

El senador nacional indicó Pereyra que no está tranquilo con la situación “porque la reactivación dependerá de los mercados”.

“Teniendo en cuenta que Chevron no se retira, pero bajará el nivel de inversión, se deberá comenzar a interesar a otras empresas con el ‘tight gas’; como ocurre con PAE en Lindero Atravesado, para ayudar a mantener la actividad”, sostuvo.

Aseguró que el Ministerio de Trabajo “no va a incidir absolutamente en nada sobre las decisiones que puedan tomar los dirigentes sobre la conformación de líneas de la CGT, pero aconsejó que busquemos la unidad, porque esto va a fortalecer al Movimiento Obrero”.

“Sobre este tema también hablaron el compañero Hugo Moyano -líder de la CGT Azopardo- y el presidente electo Mauricio Macri”, informó Pereyra y ratificó que desde este sector de la CGT a la que pertenece, se está trabajando por la unidad de toda la central obrera.

En este sentido, Pereyra pidió que el debate interno debe ser sobre “la CGT que queremos y el protagonismo que vamos a tener en defensa de los trabajadores”, y pidió que no haya restricciones.

Sobre las paritarias del sector petrolero dijo que “por unos meses nos vamos a quedar quietos porque a partir de ahora tenemos el 27% de aumento. Tendremos que juntarnos nuevamente en el mes de abril, pero veremos cómo está la situación del sector”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados