Gobierno de la Provincia del Neuquén

Petroleras y hospitales

Representantes de las petroleras YPF  y Chevron, junto a profesionales del Texas Children Hospital, se reunieron este martes con el ministro de Salud de Neuquén, Rubén Butigué, con el fin de plantear iniciativas de respaldo al desarrollo del sistema de salud en Añelo y todo el corredor petrolero vinculado a Vaca Muerta.

Butigué recibió a Dante Ramos, gerente de Asuntos Públicos; Irene Flores, representante de Asuntos Públicos para África y Latinoamérica y Cecilia Pinto, todos de Chevron;  Analía García de YPF;  y James Thomas, médico junto a  Diane Nguyen, del Texas Children Hospital.

Thomas presentó la posibilidad de implementar un programa que proporcione recursos humanos para la zona de Añelo y la capacitación en pediatría y obstetricia.

Butigué explicó  en detalle cómo está conformado el sistema en cuanto a recursos humanos, dada la complejidad de la asistencia según los datos poblacionales y el crecimiento demográfico, y las características centrales del sistema de salud público de la provincia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados