Gobierno de la Provincia del Neuquén

Petróleo a las jubilaciones

La posibilidad concreta de que a través de la empresa petrolera provincial Gas y Petróleo del Neuquén (G&P) se genere una “renta extraordinaria” y se aplique a reforzar la Caja de Jubilaciones, fue anunciada este miércoles por el gobernador Jorge Sapag.

Al referirse a la economía de Neuquén, en un contexto donde tocó varios temas, Sapag dijo que “estos son temas que hay que resolver hacia adelante, hacia el futuro. Como por ejemplo este tema de la Caja de Jubilaciones, con fondos extras que vengan por ejemplo de Gas y Petróleo de Neuquén (G&P Nqn), que generará una renta adicional que dará garantías a la Caja de Jubilaciones acerca de su funcionamiento”.

De esa manera, según el mandatario provincial, no se cargaría el faltante (actualmente la caja tiene déficit) “sobre las espaldas de los trabajadores o del gobierno provincial. Esto sería generar una renta extraordinaria”, dijo.

Sostuvo que  “estamos asistiendo al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN)”, ya que los aportes y contribuciones que hacen los trabajadores “no son suficientes para pagar la cantidad de jubilaciones. Entonces el Estado pone el faltante, todos los meses”.

Sapag destacó que pretende que los municipios “sean autosuficientes, autónomos y no demandantes de recursos para la provincia”, y resaltó que la provincia termina el año con un déficit de “800 millones de pesos”, y que al mismo tiempo “estamos asistiendo a los municipios con mayor cantidad de problemas, a Junín de los Andes, a Plottier y a otros municipios como Senillosa o Villa El Chocón”.

“Pero aparecen después todos los municipios pidiéndonos dinero para pagar los aguinaldos y entonces yo no puedo darme vuelta y decirle a Nación que me pague los aguinaldos, porque no les da un solo peso extra a las provincias argentinas como parte del presupuesto Nacional”, sostuvo Sapag.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados