Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pesar por la muerte del juez de la Corte Enrique Petracchi

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, sostuvo que el fallecimiento del ministro de la Corte Suprema Enrique Petracchi, este domingo, es “una pérdida irreparable para la democracia argentina”.

Según un comunicado ministerial, Alak calificó al magistrado como “un jurista brillante, un demócrata moralmente honesto, y valiente”.

“Siempre interpreto la ley teniendo en cuenta la Constitución, la voluntad del legislador y los intereses populares, especialmente los sectores más desprotegidos y vulnerables”, añadió.

Alak sostuvo que Petracchi “deja un legado ejemplar, un modelo de juez honorable que estuvo siempre al servicio de los intereses de la Patria y del Pueblo”.

“La pérdida de Petracchi entristece a la democracia Argentina. Mereció el respeto de grandes presidentes, como Juan Perón que lo promovió a la Procuración General de la Nación en 1973, de Raúl Alfonsín, que lo propuso como ministro de la Corte de Justicia en 1983 y de Néstor Kirchner que supo elogiar su firmeza en numerosas sentencias”, acotó el Ministerio.

Petracchi murió este domingo, a los 78 años. Estaba enfermo de cáncer. La Corte Suprema de Justicia no lo reemplazará, porque ha sido acotada por ley a cinco miembros.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados