Gobierno de la Provincia del Neuquén

Personas Jurídicas avaló la presidencia de Garayo en CALF

El desplazado presidente de la cooperativa CALF, Fernando Garayo, y los demás integrantes del Consejo de Administración correspondientes a su sector, intentarán este jueves reasumir en sus cargos, respaldados por una resolución de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

“Este jueves, a las 9, iremos a la cooperativa para tomar posesión de nuestros cargos, con un escribano. Si no se nos permite, acudiremos inmediatamente a la Justicia”, se informó.

Personas Jurídicas validó la Asamblea Extraordinaria que siguió su curso después que los partidarios de quien está actualmente como presidente, el ex jefe de la Policía Juan Carlos Lepen, se retiraron del recinto, el 10 de este mes.

Resolvió concretamente “declarar la regularidad y eficacia” de la asamblea de delegados “llevada a cabo entre las 19,15 y las 23,30 del día 10 de abril de 2014”, según reza el artículo 1º de la resolución.

Declara también la validez de la designación de consejeros titulares y suplentes, y afirma que el Consejo de Administración de CALF está conformado por Fernando Garayo como presidente, Miguel Angel Blok como vicepresidente primero, y Fabricio Torrealday como secretario general.

La situación política que le da contexto a esta situación, protagonizada centralmente por Juan Carlos Lepen y Fernando Garayo, se corresponde con la interna del MPN, traducida con algunas singularidades a la cooperativa más importante de la provincia. El sector de Garayo, ahora respaldado por Personas Jurídicas, es el más cercano al gobierno provincial, y especialmente, al ministro de Energía, Guillermo Coco.

El resultado del proceso en marcha, con idas y vueltas alrededor de Lepen y Garayo, condicionará aspectos relevantes. Por ejemplo, el abastecimiento a la cooperativa de Plottier, que firmó Lepen; y el controvertido Pacto Eléctrico que rubricó Sapag con De Vido, que pretende un congelamiento de tarifas para este año, a cambio de recibir dinero para inversiones.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados