Gobierno de la Provincia del Neuquén

Perpetua para el policía neuquino que mató a Braian Hernández

La Cámara Criminal Segunda condenó este martes a prisión perpetua e inhabilitación a Claudio Salas por “homicidio calificado (…) cometido por un miembro integrante de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”.

Salas fue el autor del disparo que terminó con la vida de Braian Hernández, cuando tenía 14 años, el 19 de diciembre de 2012, durante un operativo que intentó detener el automóvil en el que se movilizaba con otros jóvenes.

Los jueces Florencia Martini, Héctor Dedominichi y Fernando Zvilling anticiparon la lectura de la sentencia, que conformó a la madre del adolescente asesinado.

“Él está jugando un picadito con Willy en el cielo porque ellos se conocieron jugando a la pelota”, aseguró Elizabeth Hernández, en referencia a quien conducía el automóvil cuando ocurrió el hecho, Willy Gutiérrez, el joven que fue testigo en el juicio y asesinado el sábado pasado.

En los argumentos de la sentencia, los magistrados indicaron que Salas, autor del crimen de Hernández, “contaba con otros medios para neutralizar la agresión a su compañera” (fue el principal argumento de la defensa).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados