Gobierno de la Provincia del Neuquén

Permiso para comprar

El gobierno neuquino gestiona en la Legislatura un permiso para endeudarse hasta 50 millones de pesos con el fin de financiar la compra de ambulancias y patrulleros, y reforzar así los servicios de salud y seguridad.

El proyecto de ley presentado por el gobierno de Jorge Sapag remite al “Programa Federal de Fortalecimiento Operativo” instituido para ambas áreas, un plan creado por el Ejecutivo Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1765/14.

Se informa en los fundamentos que se trata de la adquisición de 28 camionetas y 60 móviles policiales para el área de seguridad y de 12 ambulancias para el sector sanitario; 3 de alta complejidad, 7 de baja y 2 con tracción 4×4.

El monto estimado es de 38 millones, pero se pretende un endeudamiento mayor ante la posibilidad de “acceder a recursos remanentes en el marco del programa”.

Para acceder al crédito, se aclara que la provincia debe “ceder” derechos sobre las sumas percibidas en concepto de Coparticipación Federal a favor de un “Fondo para el fortalecimiento operativo federal”.

Sostiene que de esta forma se garantiza el cumplimiento de las obligaciones de reembolso del financiamiento pactado con el gobierno nacional.

La norma exime del pago de impuestos provinciales a dicho Fondo y al agente Fiduciario –Nación Fideicomisos SA- en todo lo concerniente a la adquisición de las nuevas unidades. También dispone la aceptación de los procedimientos de selección de proveedores que fija el Fiduciario, operación que debe adecuarse a las pautas que define el decreto que crea el programa nacional.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados