Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pérez Novella, chau tierra

Una de las calles troncales aun de tierra, clave para el servicio del transporte, será pavimentada.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que la Municipalidad invertirá casi 10 millones de pesos para pavimentar Pérez Novella, entre Rodhe y Necochea, una obra “clave para la conectividad del oeste con el centro en materia de movilidad urbana y para solucionar los inconvenientes que se producen cada vez que llueve en este corredor, uno de los más importantes para el transporte público de pasajeros”.

Monzani indicó que la obra se desdoblará en dos y este mes se abrirán los sobres de la licitación de la primera etapa Rohde-Potente, que supone una inversión de 3,6 millones de pesos con fondos propios e iniciará en agosto. El segundo tramo, de Potente a Necochea, está presupuestada en 6 millones de pesos y dijo que será ejecutada con fondos de la Ley 2615 -artículo 6- previa autorización legislativa.

Como primer paso, este fin de semana, la Municipalidad publicará el registro público de oposición que abarca a propietarios, usufructuarios, poseedores o tenedores de inmuebles comprendidos dentro del área afectada por la obra. Comprende a los inmuebles que tengan frente a Pérez Novella (veredas norte y sur) entre Rohde y Necochea.

De acuerdo con lo programado, explicó que en septiembre se formalizará la contratación de la segunda etapa y su ejecución está prevista para noviembre próximo, de modo que “sobre el final de la primera, aún sin concluir, estaríamos avanzando con la siguiente”.

“No se trata sólo de pavimentar sino también de reemplazar cañerías de agua y especialmente desagües pluviales”, destacó el funcionario.

“Al llegar a Necochea, el oeste de la ciudad va a quedar más cerca del centro en cuanto a movilidad urbana, sin contar que se resolverán los problemas que se dan en los períodos de lluvia porque no vamos a depender de maquinarias para poner a este corredor en condiciones”, indicó.

Explicó que por el paso constante de los colectivos cuando llueve se forman serruchos y pozos, “lo que quedará resuelto con esta obra” que a la vez “beneficiará al transporte público y a los vecinos”.

Vale destacar que esta calle es utilizada por ocho ramales (5A, 5B, 5 Especial, 14, 7A, 6, 9 y 1) que representan el 45 por ciento del sistema.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados