Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pereyra y Crexell se reúnen con Capitanich por el dólar petróleo

Los senadores nacionales del MPN Guillermo Pereyra y Lucila Crexell se verán frente a frente con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, este martes, para transmitir la fuerte preocupación de Neuquén ante la posibilidad, no desmentida todavía, de que el gobierno nacional fije un dólar especial para la actividad petrolera, a 6,88 pesos.

El dólar petróleo comenzó a mencionarse como posibilidad después de una serie de reuniones que mantuvo el ministro de Economía, Axel Kicillof, con empresas petroleras que operan en Argentina. Allí el funcionario expuso la idea a los empresarios.

El tema fue evaluado por Pereyra en una reunión que mantuvo con el gobernador Jorge Sapag, en Buenos Aires, la semana pasada. Allí Pereyra se comprometió a gestionar un encuentro con Capitanich, que se concretará este martes, a las 10 de la mañana, según informó la oficina de prensa del senador.

Antes de la reunión con Capitanich, Pereyra se reunirá con Miguel Galuccio, el titular de YPF, quien mantiene sus diferencias con Kicillof, en especial en el tema dólar petróleo, según se comenta en el ambiente aunque no ha hecho declaraciones todavía el CEO de la petrolera estatal argentina.

La fijación de un dólar especial para pagar el precio de los hidrocarburos en el país preocupó a las empresas y especialmente a las provincias productoras, porque implicaría no solo una reducción en las regalías, ya que se liquidarían a un precio inferior al posible, sino también porque puede incidir en una caída en las inversiones prometidas.

Neuquén espera inversiones de las compañías petroleras por 6 mil millones de dólares este año. Advirtió ya, a través del ministro de Energía, Guillermo Coco, que de materializarse el dólar petróleo, ese monto podría verse reducido en un tercio.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados