Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pereyra urgió por obras comprometidas tras acuerdo Chevron-YPF

El senador de Neuquén Guillermo Pereyra (MPN) urgió al ministro Jorge Capitanich, durante su participación en la sesión especial del Senado, a dar cumplimiento al convenio por obras firmado tras el acuerdo Chevron-YPF.

“Hace 8 meses el gobierno nacional suscribió un acuerdo con la provincia del Neuquén con el que destinaría 1000 millones de pesos para obras de infraestructura en la provincia. Pregunto al señor ministro en qué estado está este acuerdo, ya que los neuquinos estamos viviendo con alegría la posibilidad de incorporar muchos puestos de trabajo, pero también tenemos urgencia de obras en localidades que no están preparadas hoy para recibir a nuevos habitantes, que vendrían para la explotación de hidrocarburos no convencionales”, señaló Pereyra.

El legislador neuquino también aludió al reclamo que ex trabajadores de YPF y Gas del Estado realizan por el cobro del capital accionario acordado, mediante el Programa de Propiedad Participada luego de las desvinculaciones de miles de trabajadores de las empresas estatales en 1992, un tema que continúa sin resolver.

“No hay infraestructura para un crecimiento demográfico tan importante, hay que construir viviendas, esto puede ratificarlo el senador Marcelo Fuentes”, dijo Pereyra.

De paso, se permitió enumerar lo que ha hecho el sindicato petrolero, que conduce: consultorios médicos,  una farmacia, y los servicios de un helicóptero sanitario, “que están no solamente al servicio de los trabajadores petroleros sino también de todos los habitantes” de la zona de Añelo.

Sobre el reclamo de los ex trabajadores de YPF y Gas del Estado, sostuvo que “pasaron 20 años y algunos arreglaron porque no les quedaba otra, y otros todavía no pueden cobrar su participación societaria, a pesar de tener el aval de la Corte Suprema de Justicia”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados