Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pereyra replicará en el Senado una iniciativa legislativa de Sapag

El senador neuquino Guillermo Pereyra asumió como presidente de la estratégica Comisión de Energía de la Cámara, y anunció que impulsará una “ley espejo” a nivel nacional de la que presentará en la Legislatura el gobierno de Jorge Sapag, para adecuar la legislación a las particularidades de la explotación no convencional de hidrocarburos.

Pereyra destacó, en diálogo con este diario desde Buenos Aires, que estuvo reunido con el ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco, con quien acordó presentar un proyecto similar al que presentará el gobierno neuquino en la Legislatura, según anunció en su discurso de apertura de sesiones el gobernador Sapag.

“Soy representante de la provincia y tengo y la obligación de llevar adelante todas las iniciativas que su gobierno determine”, sostuvo Pereyra, quien adelantó que el primer tema que tratará la comisión que preside será el fundamental acuerdo con Repsol que alcanzó el Estado nacional por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.

“Tanto lo de Repsol como el fallo a favor de Chevron de la Corte estadounidense, son datos favorables que allanan el camino a mayores inversiones en Neuquén. Parece que se hubieran puesto de acuerdo en favorecer a la provincia”, destacó el senador y sindicalista neuquino.

También reafirmó que –aunque “este tal vez no sea todavía el momento”- impulsará la asunción plena de la soberanía provincial sobre los recursos naturales, para conseguir la plena autonomía “también la fijación de los precios del gas, por ejemplo”, dijo Pereyra.

En el mismo sentido, aseguró que ya ha tenido reuniones con senadores de otro partido para actualizar el tema de la coparticipación federal de impuestos, reflotando un proyecto que fue presentado en su momento por el entonces diputado nacional José Brillo, con quien tiene Pereyra actualmente un acuerdo político en la interna del MPN.

Pereyra se reunió entre otros con los senadores Ernesto Sanz (UCR) y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur-UNEN) para enfatizar la posibilidad de que el Senado trate el tema, clave para los ingresos de las provincias.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados