Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pereyra juró lealtad al gobierno de Jorge Sapag

El candidato a senador por el MPN, Guillermo Pereyra, reafirmó este domingo a través de un comunicado de prensa tres conceptos esenciales para la coyuntura: dijo que respaldará al gobierno de Sapag; que espera que el MPN vote unido en octubre; y que confía en avanzar con una nueva ley de hidrocarburos.

Pereyra señaló estar “convencido que el MPN va unido hacia octubre” y manifestó en este sentido que “la gran disputa la tenemos ahora con el gobierno nacional, no en el partido”. Pereyra destacó el gran caudal de electores que optaron por el partido provincial en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto, y calificó como “un hecho histórico” que el MPN “haya sacado casi el 60 por ciento de los votos”.

“Cerca de 200 mil neuquinos eligieron al MPN. Desde la época de Felipe Sapag que no se sacaba este porcentaje”, destacó el dirigente. Dijo además que en las elecciones generales del 27 de octubre “no creo que cambie mucho” el resultado, respecto de lo sucedido en las PASO.

El candidato a senador nacional expresó que aunque desde su espacio continuará “diciendo las cosas que no compartimos”, aseguró que no mantendrá “ninguna disputa con el compañero gobernador, al que comprometí mi apoyo para que su gestión no tenga sobresaltos”.

“Vamos a seguir conversando con el gobernador Jorge Sapag, lo vamos a acompañar”, indicó Pereyra. Destacó también “la buena relación que tengo con todos, incluso con representantes de otros partidos” y agradeció al presidente del MPN, Jorge Sobisch, por “abrir todas las seccionales para que podamos trabajar en ellas cuando comience la campaña”.

En la Legislatura provincial, luego de participar en un acto este viernes, el dirigente dijo a la prensa que el proyecto del Frente para la Victoria “está agotado y no tiene ningún tipo de reacción”, y que “desgraciadamente, el modelo de inclusión económica y social que marcó Néstor Kirchner comenzó a caer” a partir del fallecimiento del ex presidente de la Nación.

Con relación al acuerdo entre Chevron-YPF insistió en que “ya fue plebiscitado por la sociedad neuquina el 11 de agosto, con un resultado adverso”, y que “ahora la responsabilidad la tienen los diputados provinciales”. Consideró, no obstante, que se debe impulsar una nueva ley nacional de hidrocarburos que contemple la explotación de petróleo y gas en yacimientos no convencionales, y convocó a trabajar “al gobierno, a los trabajadores y a los empresarios” para que este nuevo tipo de explotación que se realiza en la provincia tenga su propio convenio colectivo de trabajo.

“La explotación de hidrocarburos no convencional tiene características de una factoría, es como una fábrica. No es como el otro tipo de explotación, que tiene un equipo que se traslada a distintos yacimientos. Los no convencionales tienen todos los pozos en un lugar, no se mueven; y eso es lo que se tiene que adecuar”, explicó Pereyra.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados