Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pereyra deja el sindicato

Será sin duda uno de los hechos políticos más relevantes del año: antes de que finalice 2015, dejará la conducción del sindicato petrolero, el senador Guillermo Pereyra. Es una decisión ya tomada, que anunció este jueves el gremialista.

Pereyra anunció su determinación a la radio AM 550 y 24/7 Canal de Noticias. Hace 32 años que conduce el sindicato, desde que era una pequeña organización, por debajo del poderío de la que era la principal entonces porque representaba a los trabajadores de la estatal YPF, el SUPE.

“No hay que esperar que el tiempo lo venza a uno, sino que hay que salir y ganarle al tiempo y empezar a trabajar para esa etapa de transición, pero la realidad es que eso no puede lograrse conmigo a la cabeza, si soy yo mismo quien quiere hacer la transición”, sostuvo el actual senador por el MPN.

Aseguró que dentro del sindicato hay muchas personas que “están preparadas también intelectualmente y han participado en todo momento”.

“Yo soy secretario general, presidente de la mutual, de la obra social, ahora de la ART, senador de la Nación… Entonces, tengo que hacer una etapa de transición”, dijo.

El 13 de diciembre será el cambio, anunció Pereyra. Al ser consultado sobre posibles nombres para su reemplazo, expresó que “no podemos hablar de nombres, si no se habla primero de hacia dónde se quiere conducir el sindicato. No nos podemos quedar así, debemos proyectar”, afirmó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados