Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pereyra con Macri

Guillermo Pereyra le aseguró al presidente Mauricio Macri que las nuevas reglas laborales que figuran en la adenda del convenio colectivo de trabajo de los petroleros se están aplicando ya en “85 por ciento”, y que el proceso de acomodamiento no se podía dar “de un día para el otro”, al tiempo que reafirmó que el Presidente confirmó que se licitará el ferrocarril para Vaca Muerta.

El senador nacional y titular del gremio petrolero se reunió con Macri durante media hora, en la residencia oficial de Olivos, y el tema más importante que se tocó fue el de la aplicación efectiva de la adenda, ante versiones –políticas y empresarias- de que no se estaba cumpliendo lo acordado, en un tema clave para concretar la llegada de inversiones a Vaca Muerta, esperanza para el abastecimiento nacional de gas y petróleo.

El dirigente le informó a Macri respecto a la aplicación de la adenda al Convenio Colectivo de Trabajo para el sector de los no convencionales, y le recordó al presidente que es un proceso “que no se puede hacer de un día para el otro”, pero estimó que ya se encuentra en funcionamiento en un 85%, se destacó en la información suministrada por la oficina del prensa del Senador.

Pereyra indicó que el acuerdo alcanzado no solo implica al sindicato que conduce, sino a todos los sectores, y garantiza un precio de gas en boca de pozo competitivo para aquellos yacimientos no convencionales que se encuentren en etapa de desarrollo, con miras a incrementar las inversiones de parte de las empresas.

“De esta manera, todas las que se encuentren en etapa de piloto van a adelantar las inversiones y esto va a generar una catarata de trabajo”, explicó.

Sobre esto agregó que el presidente le garantizó nuevas inversiones en rutas, y le confirmó que llevarán el ferrocarril hasta los yacimientos. También llevó tranquilidad a los trabajadores despedidos, quienes ya están regularizando sus trámites y cobrando por lista los 20.000 pesos del Programa Nacional de Reconversión Productiva.

Después del encuentro con Macri, Pereyra se dirigió a otra reunión, junto al secretario adjunto del Sindicato, Ricardo Astrada, y el secretario administrativo, Marcelo Rucci, con el ministro de Energía Juan José Aranguren y representantes de las empresas Panamerican, YPF y TOTAL, “para despejar cualquier tipo de dudas”.

En respuesta a las críticas y versiones infundadas sobre el funcionamiento del acuerdo, vertidas en algunos casos desde dirigentes neuquinos en el exterior, el senador dijo que “con esto se acaba la mentira”. Y dejó en claro que “hemos hecho un gran esfuerzo todos los involucrados y estamos avanzando con éxito; ahora algunos hablan sin saber y sin conocer el mundo del trabajo” señaló.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados