Gobierno de la Provincia del Neuquén

Perdió Boca y se acentúa su mal momento en el comienzo del torneo

Boca no acierta una, y la magnitud de su racha negativa se acentúa mediáticamente, porque es Boca. Van dos partidos recién del campeonato, pero se habla ya de crisis terminal. Un empate y una derrota, este domingo a manos de Atlético Tucumán en la Bombonera. Pero sobre todo, una performance bajísima, que es lo que más preocupa a su gente.

Atlético Tucumán jugó un gran partido, facilitado por una torpeza inenarrable en la salida de cada jugada de parte de Boca. Así vino el gol, a los 23 minutos del primer tiempo. Cubas la cruza al medio en la salida, la corta el piojo Rodríguez, la pone en cortada al pie de Leandro González, que la colocó en un ángulo pegándole como pudo con la derecha, entrando por la izquierda y aparejado con Cata Díaz.

Boca perdió cien veces la pelota con esas salidas. Cruzando pelotas por el medio con una ingenuidad casi perversa. Después, perdió todo lo que pudo haber sido gol. Carlos Tévez no la mete. “La pelota no entra”, dijo, cuando terminó el partido. No es una excusa, aunque es ciertamente una realidad. Una realidad, claro, de la que son autores los propios jugadores de Boca.

“Vamos a seguir trabajando, este se supera con trabajo, con humildad”, dijo Insaurralde, uno de los recuperados por el xeneixe, acostumbrados a los rigores del fútbol de la más alta competencia. El, junto a Cata Díaz, Fernando Gago, Daniel Osvaldo, Carlos Tévez, puede aportar experiencia internacional, talento, convicción, justeza. Nada de esto se ha visto en los dos primeros partidos del campeonato, que sumados al verano y a la final perdida contra San Lorenzo, bastan para los diagnósticos apocalípticos de una prensa acostumbrada a fusilar entrenadores.

Habrá que ver, sin embargo, porque todavía es pronto para tanto apocalipsis. Lo cierto es que Boca no consigue resultados porque juega muy mal. Tan mal que no se parece siquiera a sí mismo. Todo puede cambiar en un partido afortunado. Así suelen suceder las cosas en el fútbol.

Los resultados:

Lanús le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia. Rosario Central se impuso por 2 a 0 frente a Newell’s. Gimnasia de La Plata le ganó 3 a 2 a Patronato; y River perdía ante Belgrano en Córdoba.

El sábado, Rácing empató con San Martín 2 a 2; Vélez le ganó a Olimpo 2 a 1; Aldosivi le ganó a Argentinos 3 a 2; Rafaela fue derrotado 1 a 0 por Estudiantes; San Lorenzó derrotó a Sarmiento por 2 A 1; Independiente y Godoy Cruz empataron en un gol; y Colón le ganó a Quilmes por 4 a 2.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados