Gobierno de la Provincia del Neuquén

Peligrosa pérdida

El municipio inhabilitó un surtidor por una posible pérdida de combustible.

Fue en la estación de servicios de El Cholar y San Martín El coordinador técnico de la subsecretaría de Servicios Ambientales, Ignacio Massei, explicó que luego de la denuncia de una vecina, el municipio requirió un estudio de hermeticidad que determinó “una baja de presión que indicaría una posible pérdida en una cañería transporta combustible del depósito al surtidor”.

Luego de que se detectara olor a combustible en algunas bocas de tormenta de la zona, se llevó a cabo un relevamiento en la zona para identificar posibles fuentes y “la primer revisión de la estación no dio indicios de que existiese un problema”, sin embargo, en conjunto con la dirección de Recursos Hídricos de la provincia “se solicitó una auditoría de hermeticidad que realizan sólo empresas registradas en la secretaría de Energía de Nación, así que eso fue una tarea que requirió contratar a una firma de Córdoba, que detectó una baja de presión”.

Fue justamente esta firma la que inhabilitó uno de los surtidores de la isla y la Municipalidad lo clausuró preventivamente.

Massei indicó que no se trata de un estudio sencillo y “no se realiza de un día para otro, como tampoco la remediación es de un día para otro. Lo que sigue es determinar el grado de afectación que hay para definir los trabajos posteriores que estarán a cargo de los propietarios de la estación”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados