Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pelea contra la basura

El gobierno del Municipio capitalino deploró la reiteración de contaminación con basura en una zona protegida de la barda, en donde hace ya cuatro año el Deliberante declaró la emergencia ambiental.

Por tercera vez tuvo que cerrar el acceso al predio donde funcionaba la cantera municipal por calle Soldi, luego de que desconocidos quitaran pretiles colocados por la subsecretaría de Servicios Ambientales y carteles indicativos de la prohibición de arrojar residuos.

La titular de la cartera ambiental, Paola Guerrero, explicó que desde “el comienzo de nuestra gestión se tomaron recaudos con este sector (aledaño al barrio Unipol), y uno de ellos fue clausurar el ingreso por Soldi” y recordó que los primero pretiles “no duraron mucho tiempo” y se decidió realizar un zanjeo “para evitar el tránsito vehicular”.

Sin embargo, vecinos de la zona denunciaron el arrojo de basura en el predio durante el fin de semana: “Tenemos que cerrar por tercera vez porque lamentablemente aún hay gente que viene a arrojar residuos voluminosos como restos de construcción o de poda”.

Actualmente, indicó Guerrero, se está desarrollando la remediación del lugar “con el llenado de las cavas con residuos limpios”.

“Se trata de un trabajo conjunto que llevamos a cabo con empresas de contenedores, pero si abrimos la calle y permitimos que entre todo el mundo a tirar su basura no podemos controlar, y se dejan residuos no aptos para relleno”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados