Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pechen y Quiroga compartirán el palco del 25 de Mayo

El acto central para celebrar el aniversario 203º de la Revolución de Mayo, será presidido por la vicegobernadora Ana Pechen y el intendente capitalino, Horacio Quiroga, este sábado.

En primer término, habrá un acto protocolar a las 10 en la Plaza del Centenario, avenida Argentina al 1.700, en el cual se izarán las banderas nacional y provincial y se entonarán las estrofas de los himnos argentino y de la provincia. También se realizará un minuto de silencio en homenaje a los próceres argentinos.

El tradicional desfile cívico militar de este año se realizará por la tarde en el barrio Unión de Mayo, sobre avenida Del Trabajador, en el tramo comprendido entre las calles Rufino Ortega y Moritán.

Será a partir de las 14.30 y contará con shows musicales, bandas locales, chocolatada caliente y tortas fritas para los asistentes. El servicio de colectivos será gratuito desde las 12 a las 21.

También se confirmó la participación en los festejos de veteranos de la guerra de Malvinas, colectividades, jardines maternales, agrupaciones gauchas, cultos, agrupaciones folklóricas, organizaciones de la sociedad civil, el Aeroclub, instituciones sin fines de lucro y agrupaciones Pinta Caras.

Como novedad, se presentará un grupo coral conformado por cien voces que entonarán el Himno nacional junto con el músico Marcelo Piñeyro.

La celebración por la Revolución de Mayo comenzó este mismo viernes, en las escalinatas del Municipio. En la llamada “Previa del 25 de Mayo” se presentaron las Bandas del Ejército y de la Policía, y los integrantes del jardín maternal “Bomboncitos” repartieron escarapelas e invitaciones a los presentes.

Además, hubo pastelitos, tortas fritas y chocolate para los vecinos que se acercaron.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados