Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pechen y la democracia

La vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, sostuvo que así como en otras épocas las amenazas a la democracia eran los golpes de Estado, en esta lo son “las conductas no éticas” de parte de quienes la practican.

Pechen presidió, en el Centro Cultural Marité Berbel de Plaza Huincul, la asunción formal de las autoridades electas en los comicios realizados en esa ciudad el 17 de mayo pasado y los complementarios del 13 de septiembre, que pusieron precisamente sobre el tapete el tema aludido por la funcionaria, ya que hubo una disputa que fue zanjada por la Justicia en ese proceso electoral.

En los primeros comicios triunfó Gustavo Iril, por escaso margen. Hubo siete mesas impugnadas, en las que después se ordenó votar de nuevo. Esa elección consagró la reelección de Juan Carlos Giannattasio.

Pechen transmitió a los presentes el saludo del gobernador Jorge Sapag, con quien manifestó compartir “el sentimiento de que buena parte de la tarea está cumplida; estamos comenzando a transitar el camino en el cual le transferimos a otros ciudadanos electos los mandatos de esta ciudad y en breve de esta provincia”.

“Hoy tenemos la responsabilidad de mirar al futuro y hacerlo juntos, incluir al otro. No hay políticas públicas que sean sustentables si no podemos incluir al otro como pide el papa Francisco”, acotó.

En referencia a la intervención judicial en los comicios y el corto plazo entre estos y la asunción, dijo que “es importantísimo recuperar hoy la credibilidad en los actores políticos, en las instituciones. Hoy no hay amenazas a las instituciones por golpes de Estado, las amenazas a las democracias es por las conductas no éticas, y eso es responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos de la República Argentina, y aquí estamos para reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando”, aseguró.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados