Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pechen estuvo en centros con evacuados de Caviahue

La vicegobernadora Ana Pechen visitó los centros de evacuados de Caviahue en Loncopué y Las Lajas, y destacó el nivel de “organización y coordinación” entre los Estados municipales, provincial y nacional ante la contingencia.

“En momentos difíciles no hay colores políticos, hay solidaridad”, dijo Pechen, y ratificó el acompañamiento del gobierno provincial para resolver la situación.

Propuso tomar la oportunidad que genera la naturaleza en algo positivo y recordó la recuperación turística de Villa la Angostura tras el episodio del Cordón Caulle. Agregó que una vez superada esta instancia, el volcán se puede convertir en una atracción turística.

Confirmó también que a partir de este lunes se entregarán cuadernillos de contenidos de nivel inicial para los alumnos evacuados y harán lo propio con los estudiantes de nivel medio a través del programa “Conectar Igualdad”.

Valoró también el funcionamiento del Comité de Crisis y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de acuerdo a la norma IRAM.

La visita incluyó en primer término el Regimiento de Infantería de Montaña 21 de Las Lajas, donde se está asistiendo a 70 evacuados, y luego el gimnasio municipal de Loncopué, que brinda comida y actividades recreativas a más de 100 pobladores de Caviahue.

También se acercó al COE, que funciona en dependencias del gimnasio y en un jardín colindante, desde donde realizan constantes monitoreos e informes de la actividad sísmica, y se coordina la atención de las familias evacuadas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados