Gobierno de la Provincia del Neuquén

Patrulleros y ambulancias

La Legislatura neuquina aprobó un nuevo endeudamiento, hasta 50 millones de pesos, del Estado provincial, para aplicar, en el contexto de adhesión a un programa nacional, a la compra de móviles policiales y ambulancias.

Por mayoría, se sancionó la ley Nº 2951 de adhesión al Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de Seguridad y Salud, para acceder al crédito a una tasa anual fija del 15% durante los primeros tres años en un plazo de 60 meses.

El Ejecutivo prevé la adquisición de 28 camionetas y 60 móviles policiales para el área de seguridad y 12 ambulancias para el sector sanitario (3 de alta complejidad, 7 de baja y 2 con tracción 4×4).

La ley de adhesión al programa nacional obtuvo 21 votos y 2 rechazos.

Con un largo aunque previsible debate, el cuerpo aprobó por unanimidad el apoyo a la marcha nacional contra la violencia hacia las mujeres, en el contexto de la campaña “Ni una menos”, que se realizará el próximo 3 de junio en todo el país (declaración Nº 1709).

En el apartado de Otros Asuntos, el diputado José Russo (MPN) dijo que la violencia de género se ha convertido en “una epidemia social” y acotó que en el año 2014 fueron asesinadas 277 mujeres y 200 niños quedaron huérfanos.

Se sostuvo además que una mujer es asesinada cada 36 horas y se remarcó que en 9 de cada 10 casos el agresor es la pareja o ex pareja de la víctima.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados