Gobierno de la Provincia del Neuquén

Patrulleros nuevos

La policía neuquina recibió 60 automóviles patrulleros, una retroexcavadora y cuatro carros acoplados, vehículos que demandaron una inversión de más de 10 millones de pesos.

“Son 60 vehículos que se incorporan al sistema de seguridad para potenciar para fortalecer el sistema de cuadrículas”, dijo el gobernador Jorge Sapag, durante el acto de entrega.

Al ser consultado por la distribución de los vehículos, el gobernador indicó que se hará en forma proporcional a las comisarías del interior y de la ciudad de Neuquén.

“La delincuencia no se detiene, avanza con distintas modalidades como los motochorros o el tráfico de drogas” y por ese motivo el Estado provincial debe “estar a la delantera, proactivo, preocupado y ocupado en todos los temas que tienen que ver con la seguridad de la ciudadanía” sostuvo Sapag.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, destacó que los nuevos vehículos “refuerzan la política pública de reequipamiento policial permanente”. Dijo que se trata de “equipamiento imprescindible y necesario para la prevención y el combate diario del delito”.

Los vehículos patrulleros son 60 Volkswagen Voyage, que cuentan con el equipamiento adecuado para las tareas de seguridad e investigaciones de la institución policial.

La retroexcavadora, con potencia de 49 Hp y 2.400 centímetros cúbicos de cilindrada será utilizada en obras que abarcan cuestiones como mantenimiento, ampliaciones, nivelación y compactación. Además cuenta con pala excavadora, taladro y juego de uñas porta pallets.

Los cuatro carros acoplados tienen un largo de 6 metros y 2,47 metros de ancho. Son de dos ejes y están provistos de un kit de freno control electrónico inercial, rueda de auxilio, criquet mecánico e hidráulico, y dos carros de arrastre cada uno.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados