Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pasos en revisión

El mal estado de la infraestructura de los pasos fronterizos de nuestro país y de Neuquén en particular, fue apuntado por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, en el Consejo Federal de Turismo. El funcionario neuquino propuso una tarea de coordinación específica para resolver el problema, que obstaculiza el tránsito de turistas.

El ministro neuquino cuestionó  el mal estado, la falta de infraestructura, de servicios y de tecnología de los pasos fronterizos en nuestro país – internet, energía, baños, scaners, instalaciones adecuadas- y propuso la creación de un área en el gobierno nacional que coordine las actividades de los distintos organismos que confluyen con tareas en la frontera.

De esa manera,  aduana, gendarmería, migraciones, sanidad, trabajarían coordinados a fin de mejorar la calidad del acceso y atención al ingreso y egreso de nuestro país y “evitar demoras extremas que generan un enorme malestar en los turistas”.

Brillo indicó que hace falta trabajar con los comerciantes y empresarios de nuestro país, en una estrategia de precios más bajos y competitivos que atraiga a más turistas a la Argentina, disminuyendo de esta manera, la migración de personas y recursos, particularmente hacia Chile y Brasil y esforzarnos por ofrecer una mejor atención al visitante.

Destacó los avances en materia de conectividad, a partir de la decisión de Aerolíneas Argentinas de duplicar sus vuelos de cabotaje hacia las zonas turísticas y el interés que existe en aerolíneas de mediano porte de realizar vuelos trasversales y a Chile, tal es el caso de LADE, Pacifican Ocean y American Jet.

El Consejo Federal de Turismo se reunió en Rosario, con la Presidencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y la participación de los ministerios de turismo de todas las provincias argentinas

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados