Gobierno de la Provincia del Neuquén

Paseo, sin viviendas

Habrá consenso político en el Deliberante para evitar uso residencial en la Isla 132.

Con el anticipo realizado este lunes por el bloque del MPN en el Deliberante capitalino de las condiciones que se proponen para seguir desarrollando el Paseo de la Costa, queda en claro que en la Isla 132 no se permitirá el uso residencial o desarrollo de viviendas.

De esta manera, el fuerte debate político que causó la modificación de la Ordenanza 10.010 quedaría saldado, con beneficio para quienes se opusieron a la urbanización residencial de la isla. El tema había causado el cisma en el oficialismo, con la escisión del bloque que ahora representa a la UCR en el Deliberante, con Gastón Contardi y Valeria Neculqueo.

El MPN, fuerza principal dentro del esquema de representación en el actual Deliberante capitalino, anticipó lo que este martes se tratará en la Comisión de Obras Públicas y lo que propondrá en lo referido a las modificaciones de la Ordenanza del Paseo de la Costa y el proyecto de creación del Parque Natural en la Isla.

“El bloque entiende que esta propuesta de despacho sintetiza el pensamiento de la mayoría de los concejales que componen el Concejo Deliberante, eliminando la posibilidad del uso residencial de la Isla 132 que generara la polémica en el mes de diciembre en el oficialismo municipal”, se destacó.

“Estamos convencidos de que la modificación de la Ordenanza 10.010 es necesaria luego de 10 años de implementada. En varios artículos el despacho propuesto impulsa la protección de espacios verdes y áreas naturales, como así también el impulso del paseo costero sobre el río Limay”, destacaron los concejales del MPN.

Estos son los puntos de la resolución emepenista:

*No permitir el uso residencial o de viviendas en la Isla 132.

*Restricciones urbanísticas para las construcciones en la Isla 132: serán 22 metros de altura como máximo en las edificaciones, con retiros de 10 metros en los laterales y fondo y de 5 metros en el frente. No se habilitarán edificaciones en lotes colindantes a la rambla costera con retiros inferiores a 5 metros.

*Ampliar de 30 a 33 hectáreas los espacios verdes y área natural de la Isla 132, lo que implica casi un 60% de las 52 hectáreas de superficie que tiene.

*La creación del Parque Sur de la ciudad propuesto por el Ejecutivo municipal que deberá ocuparse de parquizarlo, forestarlo, iluminarlo y mantenerlo. Tendrá entre otros usos, el recreativo, ferial y de esparcimiento.

*Impulsar flexibilizando indicadores para la propiedad privada de la familia Álvarez lo que tendrá como objetivo que ésta ceda 15 metros x200 metros de línea de ribera, lo que permitirá la continuidad del Paseo Costero.

*Flexibilizar la subdivisión parcelaria actual de 1000 metros a 400, con una altura máxima de edificación de 9 metros para loteos en la zona del barrio Confluencia Rural, el que está incluido en la zona de influencia de Cordineu.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados