Gobierno de la Provincia del Neuquén

Paseo mejorado

Unos 1.800 metros de senderos peatonales que recorren la Isla 132 están a poco de terminarse.

De hecho, serán inaugurados para la Fiesta de la Confluencia, según constató este viernes una comitiva encabezada por el intendente Horacio Quiroga.

Quiroga, el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, el presidente del Deliberante, David Schelereth, y otros funcionarios,  recorrieron la obra de sendero peatonal y bicisenda que se está llevando a cabo en la Isla 132 y que cuenta con un 75 por ciento de ejecución.

El proyecto es parte del denominado paseo costero que unirá los balnearios municipales. La inversión de la iniciativa fue 3.740.000 pesos y se está ejecutando a través de Cordineu. Los circuitos tienen una longitud de aproximadamente 1800 metros y unen el puente sobre calle Río Negro y el de Linares.

“Es un atractivo maravilloso. Estas obras nos permiten explorar una convivencia con el río a través de la recreación, el tránsito activo y deportivo, las actividades culturales y recreativas, realmente nos muestran una ciudad con una potencialidad y un esplendor maravilloso”, se congratuló Quiroga.

El sendero peatonal tendrá un ancho de 3 metros y su principio y fin estará delimitado por los accesos Este y Oeste al sector. La bicisenda será de 2,50 metros de ancho y acompañará a la senda peatonal en gran parte de su recorrido, aunque estarán separadas para que ambas actividades puedan desarrollarse sin ningún tipo de peligro.

Las dos cintas asfálticas se unirán con las que estarán ubicadas en el balneario Río Grande, que se extenderán hasta la Avenida Olascoaga.

“Tenemos la expectativa de que en los próximos días sigamos con este ritmo y podamos inaugurar el proyecto y desarrollar la marcha aeróbica el 7, 8 y 9 de febrero en el marco de la segunda edición de la Fiesta de la Confluencia”, dijo Bermúdez, quien preside Cordineu.

A su vez, el funcionario indicó que la semana que viene se adjudicará una obra que incluye la habilitación de baños públicos y una confitería concesionada. “Ya contamos con sanitarios sobre la calle Río Negro y Democracia, ahora se instalarán en inmediaciones al puente de la calle Linares, en la otra punta de la rambla de la isla”, señaló.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados